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En sus voces se esconde la reivindicación de unas mujeres. Al rato se unen María y Ninfa, que al igual que sus compañeras forman parte de la Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo Afemtras. Todas vuelven al trabajo, salvo Antonella y Ninfa, que comienzan a recordar los orígenes de la plataforma.

Fue la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada 'Ley Mordaza', el pasado 1 de julio la que finalmente motivó su puesta en marcha. Varias de ellas recorren de vez en cuando el polígono para darse a conocer.

Afemtras pretende que sus demandas alcancen las instituciones. De hecho, se han reunido ya con Marta Higueras, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, y Guillermo Zapata, concejal del distrito de Villaverde. Pero la plataforma no solo quiere limpiar las calles de Marconi de suciedad, también de estigmas.

Give me rights "dame derechos" en inglés es la frase que decora las camisetas que han diseñado para la plataforma. Tras una y otra posición se libra una guerra de cifras: El término 'cliente' despolitiza la realidad del putero y transmite la idea de que la prostitución es el resultado de un contrato mercantil desprovisto de cualquier tipo de moralidad. El 'cliente' accede al cuerpo de una mujer con la misma actitud con la que se compra unos zapatos. Sin embargo, no es lo mismo comprarse un jersey que explotar sexualmente a una mujer pobre.

Los puteros son también responsables de la explotación sexual y económica que entraña la prostitución. Sin puteros no hay prostitutas y sin puteros no hay prostitución. Sin embargo, a quienes se detiene, persigue y estigmatiza es a las prostitutas. Es una indecencia la criminalización y la estigmatización de las mujeres en prostitución, mientras los puteros se van de rositas. Ellas hacen lo que pueden para sobrevivir.

No hay un perfil concreto de putero. La legalización de la prostitución es un objetivo largamente deseado por los proxenetas y todos los actores económicos que se benefician de la industria del sexo. Podríamos hablar de muchos, pero hay dos o tres que son muy importantes. Por no hablar de muchos locales que viven alrededor de las marcas de bebidas alcohólicas, que aumentan sus beneficios al distribuir en los prostíbulos. Las feministas que hacen esa afirmación son muy pocas. Bien porque tienen intereses económicos concretos, anuncios de prostitución en periódicos, dueños de burdeles, hoteles donde se desarrolla la prostitución o agencias de turismo sexual, o bien porque son demandantes de prostitución, es decir, puteros.

En el capitalismo neoliberal se enmascara la explotación también a través del lenguaje. En la mujer prostituida se encarnan todas las características de lo que no debe ser una mujer. Los puteros, sin embargo, no representan el modelo normativo de lo que no debe ser un hombre. Las mujeres en prostitución representan el modelo normativo de lo que no debe ser una mujer. La propia existencia de las mujeres prostituidas lanza a la sociedad el mensaje de que el resto de las mujeres no tenemos que ser como ellas.

Ellas son para todos los hombres, el resto tiene que ser para uno solo. Qué cambios se han dado en la prostitución con el triunfo del capitalismo neoliberal. El capitalismo neoliberal ha transformado la prostitución y la ha convertido en un negocio internacional con un alto grado de racionalidad en términos de beneficios y un modo de funcionamiento similar al de las maquilas.

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El asco y el malestar invaden la vida de estas mujeres. Prostitutas feministas prostitutas canarias son para todos los hombres, el resto tiene que ser para uno solo. Rosa Cobo Bedía Cantabria,directora del Centro de Estudios de Género de la Universidad de A Coruña, llegó a defender la regulación de la prostitución pensando que así las mujeres prostituídas ganarían derechos y mejoras en sus condiciones sociales. Afemtras no niega la existencia de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, una benzema prostitutas prostitutas ciudad lineal de derechos humanos "a la que nos enfrentamos con gran sensibilidad". Pero la plataforma no solo quiere limpiar las calles de Marconi de suciedad, también de estigmas. Sin embargo, a quienes se detiene, persigue y estigmatiza es a las prostitutas. Ellas hacen lo que pueden para sobrevivir.

Desde hace una década, Cobos centra su labor investigadora en desgranar los entresijos de la industria del sexo como un sector transversal e internacional que no sólo hace caja en los clubes con luces de neón. Lo primero sería decir que la prostitución es el corazón de una industria, la industria del sexo. Desde este punto de vista podemos decir que la industria del sexo es una de las grandes industrias ilícitas del capitalismo neoliberal. Es muy difícil saber la cifra exacta porque la prostitución, la industria del sexo, en buena medida, se mueve dentro de la economía ilícita.

Ahora bien, hay algunos países como Tailandia o algunas zonas de China donde el impacto de esta industria en el producto interior bruto es altísimo. Por qué razón vincula la pornografía con la prostitución. No acaba solamente ahí. A las mujeres que van a entrar en la prostitución les ponen muchas películas porno para que aprendan el oficio. Se podría decir que hay rutas de puteros que siguen dos sentidos distintos.

Todas las grandes ciudades de todos los países del mundo tienen industria del sexo, por lo que los puteros de zonas rurales viajan a las grandes ciudades. Establece un paralelismo entre perforar el suelo del mar y las montañas para extraer petróleo y penetrar los orificios de las mujeres para extraer placer y dominio sexual.

Lo que quiero sugerir es que neoliberalismo ha encontrado en la prostitución de mujeres la lógica extractivista, característica de la fase de capitalismo que vivimos actualmente. Es decir, la lógica de sacar beneficios a toda costa en ausencia de una economía productiva. Lo primero, el concepto de trata de blancas ya no se usa. El término 'cliente' despolitiza la realidad del putero y transmite la idea de que la prostitución es el resultado de un contrato mercantil desprovisto de cualquier tipo de moralidad.

El 'cliente' accede al cuerpo de una mujer con la misma actitud con la que se compra unos zapatos. Sin embargo, no es lo mismo comprarse un jersey que explotar sexualmente a una mujer pobre.

Los puteros son también responsables de la explotación sexual y económica que entraña la prostitución. Sin puteros no hay prostitutas y sin puteros no hay prostitución. Sin embargo, a quienes se detiene, persigue y estigmatiza es a las prostitutas. Es una indecencia la criminalización y la estigmatización de las mujeres en prostitución, mientras los puteros se van de rositas. Ellas hacen lo que pueden para sobrevivir. Todas vuelven al trabajo, salvo Antonella y Ninfa, que comienzan a recordar los orígenes de la plataforma.

Fue la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada 'Ley Mordaza', el pasado 1 de julio la que finalmente motivó su puesta en marcha. Varias de ellas recorren de vez en cuando el polígono para darse a conocer. Afemtras pretende que sus demandas alcancen las instituciones. De hecho, se han reunido ya con Marta Higueras, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, y Guillermo Zapata, concejal del distrito de Villaverde.

Pero la plataforma no solo quiere limpiar las calles de Marconi de suciedad, también de estigmas. Give me rights "dame derechos" en inglés es la frase que decora las camisetas que han diseñado para la plataforma. Tras una y otra posición se libra una guerra de cifras: Afemtras no niega la existencia de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, una violación de derechos humanos "a la que nos enfrentamos con gran sensibilidad".

Pero se oponen a vincular de forma indiscutible la prostitución a la explotación porque "nosotras trabajamos de manera voluntaria".

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