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Como otras formas de violencia contra la mujer, la explotación sexual de mujeres es un fenómeno específico de género; la abrumadora mayoría de víctimas son mujeres y niñas, mientras que los consumidores, traficantes y proxenetas son habitualmente hombres. Los traficantes de seres humanos y proxenetas se aprovechan de la subordinación económica, social y legal de mujeres y menores.

Aunque también existe actividad prostituidora de varones, esta no es proporcional, ni pareja a la prostitución de mujeres. Generalmente en estos casos otros varones son los principales promotores, beneficiarios y compradores de los cuerpos masculinos. Las mujeres como consumidoras o prostituidoras forman parte de una casuística muy reducida. El dilema es si la prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida o una profesión que hay que reglamentar.

Frente a esta polémica las agrupaciones de mujeres del mundo entero aparecen divididas en dos bandos: Y éstos responden afirmando que las abolicionistas permanecen encerradas en la torre de marfil de un feminismo académico, ajeno a la realidad que viven las prostitutas. En general, las abolicionistas sostienen que la gran mayoría de esas mujeres son obligadas a ejercer la prostitución, y las trabajadoras del sexo replican que las cosas no son forzosamente así.

En lo que unas y otras coinciden, aunque por distintas razones, es en que esta distinción simplifica excesivamente el problema. Es evidente que una niña nepalí de 12 años vendida a un prostíbulo de la India infectado por el sida no ha dado su consentimiento a esta forma de esclavitud. La drogadicta neoyorquina que tiene que hacer su cupo de clientes para que un proxeneta le administre la dosis que necesita tampoco es libre de tomar ninguna decisión.

Este fenómeno se observa en todas partes, pero sobre todo en los países del Sur. En el bando opuesto, la línea de separación entre prostitución libre y forzada tampoco representa gran cosa. Pero a partir de aquí vuelven a surgir las divergencias. Para los grupos abolicionistas como la Coalición, las mujeres son víctimas, pero todos los que se aprovechan de su explotación merecen ser castigados. Sin embargo, para los grupos que defienden los derechos de las prostitutas, no se puede ayudar a las trabajadoras del sexo si se condena a sus empleadores a la clandestinidad.

En cambio es posible tratar de mejorar su situación, garantizando a esas trabajadoras un trato justo y protección frente a los riesgos profesionales.

En este tema los grupos que abogan por los derechos de las prostitutas presentan divisiones internas. Richard Reichel estima que los trabajadores del sexo mueven unos 7. Muchos de ellos trabajan fuera de los burdeles o no declaran sus beneficios. Muy pocos pagan impuestos. Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Consulta los casos en los que 20minutos. Corea del Norte dice que sigue dispuesta a hablar. La OMS marcó el fin de la epidemia en enero de , después de registrarse Quince heridos por un atentado en Ontario.

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Por no hablar de muchos locales que viven alrededor de las marcas de bebidas alcohólicas, que aumentan sus beneficios al distribuir en los prostíbulos. Las feministas que hacen esa afirmación son muy pocas. Bien porque tienen intereses económicos concretos, anuncios de prostitución en periódicos, dueños de burdeles, hoteles donde se desarrolla la prostitución o agencias de turismo sexual, o bien porque son demandantes de prostitución, es decir, puteros.

En el capitalismo neoliberal se enmascara la explotación también a través del lenguaje. En la mujer prostituida se encarnan todas las características de lo que no debe ser una mujer.

Los puteros, sin embargo, no representan el modelo normativo de lo que no debe ser un hombre. Las mujeres en prostitución representan el modelo normativo de lo que no debe ser una mujer. La propia existencia de las mujeres prostituidas lanza a la sociedad el mensaje de que el resto de las mujeres no tenemos que ser como ellas. Ellas son para todos los hombres, el resto tiene que ser para uno solo. Qué cambios se han dado en la prostitución con el triunfo del capitalismo neoliberal.

El capitalismo neoliberal ha transformado la prostitución y la ha convertido en un negocio internacional con un alto grado de racionalidad en términos de beneficios y un modo de funcionamiento similar al de las maquilas. Para algunas zonas del mundo, la industria del sexo se ha convertido en una estrategia para el desarrollo. La clave tiene que ver con la diferente concepción que tenemos unas y otras sobre la sexualidad. Una gran parte de las mujeres en prostitución beben y toman drogas antes de los encuentros sexuales para poder sobrellevarlos.

El asco y el malestar invaden la vida de estas mujeres. Daniele Grasso Contacta al autor. Tiempo de lectura 4 min. Brujería, deudas y mafias africanas: Respondiendo al comentario 1. Recuerda las normas de la comunidad. Por Fecha Mejor Valorados. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos.

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Las mujeres como consumidoras o prostituidoras forman parte de una casuística muy reducida. El dilema es si la prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida o una profesión que hay que reglamentar. Frente a esta polémica las agrupaciones de mujeres del mundo entero aparecen divididas en dos bandos: Y éstos responden afirmando que las abolicionistas permanecen encerradas en la torre de marfil de un feminismo académico, ajeno a la realidad que viven las prostitutas.

En general, las abolicionistas sostienen que la gran mayoría de esas mujeres son obligadas a ejercer la prostitución, y las trabajadoras del sexo replican que las cosas no son forzosamente así. En lo que unas y otras coinciden, aunque por distintas razones, es en que esta distinción simplifica excesivamente el problema.

Es evidente que una niña nepalí de 12 años vendida a un prostíbulo de la India infectado por el sida no ha dado su consentimiento a esta forma de esclavitud.

La drogadicta neoyorquina que tiene que hacer su cupo de clientes para que un proxeneta le administre la dosis que necesita tampoco es libre de tomar ninguna decisión. Este fenómeno se observa en todas partes, pero sobre todo en los países del Sur. En el bando opuesto, la línea de separación entre prostitución libre y forzada tampoco representa gran cosa.

Pero a partir de aquí vuelven a surgir las divergencias. Para los grupos abolicionistas como la Coalición, las mujeres son víctimas, pero todos los que se aprovechan de su explotación merecen ser castigados. Sin embargo, para los grupos que defienden los derechos de las prostitutas, no se puede ayudar a las trabajadoras del sexo si se condena a sus empleadores a la clandestinidad.

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Esas actividades son buscar clientes, anunciarse, vivir de las ganancias de la prostitución, reclutar prostitutas o ayudarlas a pasar de un país a otro. La Policía realiza una redada en sedes de la Generalitat por el desvío de 10 millones para financiar el 'procés' Condena del caso Gürtel: Eso fue lo que llevó al suceso en el que, ayudado por un amigo, la obligó a subir a un vehículo, en el que la trasladaron por la fuerza hasta Estepona donde finalmente le quitaron el teléfono móvil, la encerraron en una casa y después obligaron a prostituirse. De forma paralela se recibió una denuncia en la Comisaría de Estepona en la que un ciudadano turco denunciaba el secuestro de su pareja sentimentalcon la que se encontraba conviviendo en Alemania. Este grupo de mujeres feministas no pone el foco mi vagina prostitutas en cartagena las estructuras de poder capitalistas, patriarcales y raciales que envuelven la prostitución, sino en los individuos que participan en este intercambio y los conceptualiza como individuos libres que toman decisiones racionales a su propia biografía. La Fiscalía pide orden de busca y captura nacional e internacional para Valtonyc La operación, que s e ha saldado con la detención de 10 personas y la liberación de nueve mujeresse inició gracias a la denuncia de un ciudadano que alertaba del secuestro de su pareja sentimental, víctima de los proxenetas, con la que convivía en Alemania.

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